Muebles para lavabo

La elección de tu mueble de baño es muy importante pues será un elemento que te acompañará a lo largo de muchos años, tal vez hasta 10. Es por ello que debes tener en cuenta todos los aspectos para escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Por su puesto el estilo de tu mueble debe estar acorde con el de tu baño, con acabados que coordinen con el resto de elementos.

Hablamos de estilo moderno, con formas vanguardistas. Estilo Contemporáneo para los productos que están de moda. Estilo tradicional neutro para los acabados y formas de siempre que no pasan de moda. Estilo tradicional natural para los muebles que están realizados en madera natural, inspirados en la naturaleza. También podrás encontrar estilos de hace tiempo que, con una pequeña actualización realizada, nos permiten incorporarlos en muchos de nuestros ambientes.

Dentro del estilo también tendremos que distinguir entre los diferentes acabados que se aplican a los muebles de baño. Podemos encontrar lacados brillantes o mate, melaminados con efecto decorativo o melaminados con efecto madera.

Será importante decidir si quieres que el mueble vaya a suelo con patas o bien si quieres que quede colgado de la pared. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero principalmente los muebles a suelo a un mismo ancho, te darán más capacidad de almacenaje y los muebles colgados te facilitarán más la limpieza del suelo. 

Tenemos algunos modelos para espacios reducidos, para aseos pequeños, así como como para baños estrechos. Te ayudarán para poder decorar cualquier proyecto.

Deberás elegir también la estructura, la composición, es decir, si tiene puertas, puertas y cajones o solo cajones. Todo dependiendo del espacio disponible alrededor del mueble y del tamaño de los diferentes elementos que se colocarán en su interior. Algunos llevan organizadores incluidos para la colocación de productos de maquillaje, peinado y afeitado.

Ahora empezamos con elecciones que no suelen ser consideradas a simple vista, pues no tienen que ver con el acabo final del mueble sino con el uso y la durabilidad del mismo. Así tendremos que tener en cuenta:

Material de fabricación del cuerpo y de los frontales de los cajones. Normalmente en tablero de partículas o en mdf. Siempre que sea posible, el mdf ofrece mejor durabilidad frente a la humedad que los tableros de partículas. Si bien, el uso de colas y selladores modernos, permiten que ambos den muy buenos resultados en esta faceta.

Tipo de cajón, así podemos encontrar cajones fabricados con madera, cajones metálicos, o cajones reforzados de gran capacidad (tipo cacerolero de cocina) La diferencia entre ambos es la resistencia al peso y al uso que podremos hacer. Así si sabemos que vamos a llenar el cajón de elementos pesados, deberemos irnos a una mejor calidad para que durante su vida funcione tal y como el primer día.

Un elemento importante de los cajones y es también el alma del mismo son las guías correderas utilizadas. Estas guías junto con la estructura del cajón son las que nos darán la calidad y durabilidad al mueble. Estas guías pueden ser de importación o de fabricante reconocido, dato importante pues la calidad varía bastante. Suelen venir ya todas con cierre con freno que hace el uso más cómodo y evita golpes al cerrarlos. 

También se debe tener en cuenta cual es el nivel de extracción de estas guías, pues de ello dependerá que podamos acceder más o menos fácilmente a la parte trasera del cajón. Por ello tenemos guías de extracción estándar, de gran extracción o de extracción total.

Finalmente, en nuestra decisión entrarán los elementos como los tiradores y las patas. Estos elementos suelen ser de plástico abs, aluminio o de latón. Evidentemente siempre que se pueda elegir aluminio o latón por su mayor durabilidad. También se puede encontrar en el caso de los tiradores, opciones tipo uñero, realizadas directamente en el frontal y que evitan el uso de tirador.

Respecto a la colocación del mueble, se recomienda fijar el mueble a la pared para mayor seguridad, aunque disponga de patas. El sistema de fijación estará incluido. Utilizar los tacos y tornillos adecuados según el tipo de pared.

Muebles para Lavabo | Envío a casa | Dehoja

Suscríbete a nuestra Newsletter