Grifos de cocina a la pared
Al elegir el grifo para tu cocina, es importante que tengas en consideración las diferentes ventajas que te ofrece cada tipo de grifo.
Como siempre te recomendamos, lo primero a tener en cuenta es el estilo de tu cocina así conseguiremos crear un ambiente integrado con todos los elementos presentes. La principal característica en la que te puedes fijar son las formas de los diferentes accesorios, redondeadas o cuadradas, esto te ayudará mucho.
Te ofrecemos varias soluciones para la zona de fregadero que van fijadas a la pared. Encontrarás modelos de grifos con dos aguas (fría y caliente) Pueden ser con dos mandos uno para agua fría y otro para caliente (monoblock) y modelos monomando que mezclan el agua fría y caliente al mover la maneta a izquierda o derecha. También y de 1 agua (normalmente fría, en zonas donde no dispones de suministro de agua caliente).
También encontraras grifos con manetas higiénicas, que son más alargadas para permitir el uso sin tocarla con la mano, mediante el accionamiento con otra parte del brazo, antebrazo o codo. Usada principalmente en sitios donde hay que mantener una alta higiene y limpieza, así como por personas con movilidad reducida.
Todos los grifos tienen el caño giratorio y pueden venir equipados con aireador que consigue mezclar aire y agua. Esta mezcla consigue que el caudal sea hasta un 50% menor y que podamos ahorrar agua. Algunas de las funciones que incorporan los grifos de cocina que te pueden facilitar el uso del mismo son:
- Caño abatible. Es una funcionalidad que permite poner grifos delante de ventanas y que estas se puedan abrir sin problema.
- Caño extraíble. En este caso, el grifo está equipado con un flexo que permite extraer el caño y que este vuelva a su posición inicial mediante un sistema de pesas. Esta función nos permitira acercar el chorro al fregadero facilitando la limpieza de la vajilla y evitando salpicaduras. También lo podremos usar para acercar el caño a las ollas y realizar el llenado de las misma cómodamente.
- Caño extraíble con funciones. En este caso el caño viene equipado con varias funciones de salida del chorro, con lo cual podemos adaptarlo al uso que le demos en cada momento.
- Apertura en frío. Normalmente en casa la posición en que tenemos la maneta del grifo es la intermedia, entre agua fría y caliente, de esta forma el grifo queda más estético. Lo que ocurre en este caso es que cuando se abre el agua es que automáticamente el calentador se enciende, pues demandamos agua caliente. Lo cual hace que estemos perdiendo energía constantemente cuando un grifo se abre. Los fabricantes han ideado grifos que desde la posición derecha hasta el medio solo sacan agua fría. Solo cuando se gira a la izquierda empieza la mezcla de agua fría y caliente. Con lo cual ahorramos energía.
- Doble posición de la maneta. Otra tendencia que tenemos al abrir el grifo es hacerlo por completo dejando salir todo el caudal disponible. Para evitar esto los fabricantes incorporan cartuchos que tienen un freno en el medio del recorrido para que solo se abra la mitad de caudal, si necesitas más caudal aplicas algo más de presión y liberas todo el caudal. Con esta función se consigue también reducir otro 50% el consumo de agua.
- Fijación rápida. A la hora de realizar la instalación, algunos grifos incorporan un sistema rápido y sencillo mediante pieza grande roscada gracias a la cual no necesita herramientas para hacer la fijación al fregadero. Esto te facilitará mucho la instalación.