Mamparas cuadradas

Como una evolución natural de la cortina de ducha aparecieron en nuestros baños las mamparas de ducha, con la principal misión de evitar salpicaduras y garantizar una zona limpia y seca fuera de la ducha. Además de así ofrecer un mejor confort, asegurando una temperatura adecuada dentro de ese espacio.

La colocación de una mampara de ducha si tienes una cortina puede hacer que tu baño se vea más espacioso pues la transparencia del cristal mejorará este aspecto. Además, actualmente las mamparas están fabricadas con cristal de seguridad, un cristal templado que en caso de romperse lo hará en pequeños trozos que evitarán daños graves al usuario.

Ahora si para la elección de tu mampara tendrás que tener en cuenta aspectos como, estilo, ubicación, tipo de apertura, acabado del perfil, acabado del cristal, perfil inferior (Si o no), con tratamiento anti cal. Eso sí, la medidas también serán importantes una vez hayas decidido el resto de equipamiento.

En cuanto al estilo hablaremos en general de estilo tradicional para mamparas con un perfil redondeado, normalmente con cristal serigrafiado. Estilo moderno con perfiles planos y cristales transparentes. Y reciente mente ha aparecido un estilo industrial con rodamientos grandes más decorativos o perfiles con acabado negro siempre con cristales transparentes.

La ubicación de la mampara, así como la forma obviamente estarán condicionadas por donde se haya ubicado el plato de ducha. Esta elección ser habrá realizado durante la construcción o reforma teniendo en cuenta el espacio disponible en el baño y la ubicación del resto de elementos necesarios en el mismo. 

Así encontraremos mamparas ubicadas entre 2 o 3 paredes, según estén en una esquina o ocupen todo el ancho del baño. Mamparas cuadradas, ¼ de círculo, rectangulares o frontales (bien cerradas, bien abiertas tipo panel o walk-in).

También tendremos que tener en cuenta como queremos que se abran las puertas de la mampara, así podrán ser abatibles, correderas, plegable o sin puerta, solo un panel fijo.

Además, tenemos que decidir el equipamiento que queremos que tenga nuestra mampara, para ello podemos elegir que tenga serigrafía o no, así como un tratamiento anti cal, que mejora sustancial mente la limpieza de la mampara al evitar que se incruste la cal en el cristal.

Es conveniente que nos fijemos en que los rodamientos sean declipsables para poder retirar el cristal y limpiar mejor en la zona baja del perfil.

En cuanto al cristal a parte de la serigrafia, podemos fijarnos en el grosor del mismo. Cuanto mayor grosor más estabilidad y durabilidad tendrá la mampara, aunque cualquier tamaño garantiza un uso adecuado de la misma y el mayor peso de un cristal grueso hará que la apertura de la puerta sea más lenta.

Recientemente se están instalando mamparas sin perfil inferior, estas mamparas son más cómodas de usar en caso de personas de baja movilidad además de ser mucho más estéticas y junto con un plato de ducha a ras del suelo crearán un espacio de ducha con gran confort.

Mamparas cuadradas | Variedad de medidas | Dehoja

Suscríbete a nuestra Newsletter