Cocheras y carports
Cuando no tienes garaje, la cochera es ideal para resguardar tu coche. Aunque está totalmente abierto, su vehículo está protegido de la lluvia, la nieve y especialmente del granizo. Fácil de instalar y menos costoso que construir un garaje.
Hay básicamente dos tipos de cocheras abiertas. Esta es la cochera adosada o la cochera autoportante. Dependiendo de la configuración de su exterior y especialmente de sus necesidades, puede elegir entre estos dos modelos. La cochera adosada se instala contra una vivienda o cualquier edificio, por lo tanto contra un muro de carga. Tiene por tanto sólo dos patas, pilares o soportes y cubierta a una agua. La cochera autoportante es independiente y separada de una sólida construcción. Según su superficie, tiene cuatro o seis postes. El techo puede ser plana u ondulado. Por último, cochera puede albergar uno, dos o tres coches, o incluso una autocaravana.
Se pueden encontrar diferentes materiales utilizados para la construcción de una cochera, principalmente madera, aluminio y acero. Hará su elección en relación con su presupuesto pero también en relación con la estética de su exterior.
Las cocheras de madera son las más vendidas, por razones estéticas, prácticas y económicas. La madera ya es un material ecológico, más aún si la madera procede de un bosque certificado FSC. Se fabrican con madera muy maciza generalmente con pino silvestre, una madera conocida por su robustez natural. Para aumentar su longevidad y protegerla eficazmente contra la intemperie, la humedad del suelo y los ataques biológicos de insectos y hongos xilófagos, la madera se somete a un tratamiento en autoclave de clase 4 que la hace imputrescible. Los postes de madera de la cochera no requieren mantenimiento y son inalterables. Elegimos una cocheras de madera por su estética, aspecto cálido, la autenticidad le confiere cierto encanto. Además, la madera se integra fácilmente con todas las decoraciones exteriores.
La cochera de aluminio es más ligera e igual de resistente. Además, no requiere mantenimiento y permite crear estructuras originales. Sin embargo, es mucho menos estético y más frío en su apariencia.
La cochera de metal o acero galvanizado también es muy sólida. Es necesariamente más pesado y por lo tanto más difícil de instalar. Es muy resistente a la corrosión. Es mucho menos estético y más frío en su apariencia.
Hay diferentes revestimientos para techos de cocheras que jugarán en la protección de su vehículo. PVC o policarbonato: es el material más ligero y muy resistente. Por lo tanto, somete a menos tensión a la estructura sobre la que se instala. Además, el policarbonato es rígido, translúcido y no deja pasar los rayos UV. Las tejas bituminosas también son ligeras y resistentes pero ofrecen menos buena impermeabilidad al mal tiempo. Se pueden preferir por su estética, ya que se pueden integrar fácilmente en tu hogar. La chapa plana u ondulada es ciertamente sólida y resistente pero, estéticamente hablando, no es necesariamente muy bonita.
La cochera se instala sobre terreno preparado, plano y estabilizado para garantizar el equilibrio de la estructura. Luego, para fijar sólidamente los postes, es necesario verter cimientos de hormigón de 30 a 40 cm de cada lado para que los postes resistan la resistencia del viento. Como tarda en secarse, planee este trabajo 2 semanas antes de instalar la cochera. El día de la instalación, los largueros deben fijarse a los postes y luego erigir los postes para anclarlos al suelo. Luego, los travesaños se colocan en su lugar antes de instalar el techo. Esta instalación requiere la presencia de al menos dos personas. Los paneles generalmente se deslizan en perfiles. Los travesaños están firmemente fijados para conectar los postes entre sí. Finalmente, se puede instalar el techo, consultando las instrucciones específicas para su modelo de cochera.
