Estanterías decorativas

Las estanterías son muebles muy presentes en el hogar, cada estancia tiene su tipo de estantería. En este caso vamos a hablar de las estanterías decorativas que usamos en salones y oficinas.

Las estanterías en la actualidad, más allá de su uso principal que sería el almacenaje de libros y enseres, son un elemento decorativo muy importante, sobre todo como soporte para otros productos decorativos que se suelen colocar sobre ellas.

Puedes encontrar en este sentido estanterías que se pueden usar para separar ambientes, pues los acabados de las mismas hacen posible poder usarlas por ambos lados y otras que solo podrás utilizarlas pegadas a la pared.

En el salón es donde conseguimos que las estanterías adquieren su mayor valor decorativo, nos sirven para colocar fotos, plantas, figuras decorativas, discos…. Podemos usarlas para separar el ambiente de comedor de la zona de descanso.

Cuando las usamos en un despacho, oficina o zona de estudio es cuando desarrollan su valor funcional al facilitarnos una zona de almacenaje y organización. Podremos ubicar todo necesario para llevar a cabo nuestras tareas diarias.

Algún consejo decorativo para elegir la estantería de tu habitación pasa por el tamaño de la estantería. Si se trata de una estancia más pequeña te recomendamos que uses estanterías de baja altura. Por el contrario, si la habitación es grande, puedes usar estanterías altas para aprovechar el máximo espacio.

Estanterías decorativas | De pared y separadoras | Dehoja

Suscríbete a nuestra Newsletter