Columnas de ducha
Para elegir tu columna de ducha y aprovechar sus ventajas para tener una experiencia personalizada y a tu gusto, deberás de tener en cuenta los siguientes aspectos.
En primer lugar buscar que el estilo del mismo coordine con los diferentes elementos de tu baño. A veces las formas de los productos nos pueden ayudar para hacer la combinación, si predominan las formas redondeadas o las formas cuadradas.
Te ofrecemos soluciones para acoplar el conjunto al grifo que tienes instalado. Si necesitas grifo también, podrás elegir entre monomando o termostático.
Al elegir tu solución de grifo tienes que valorar que esté equipado con grifo termostático, pues te ofrecera más confort, te permite fijar la temperatura a la que sale el agua y además consiguen mantener esta temperatura a pesar de que alguien abra otro grifo en la casa. Este tipo de grifos ahorra agua y energía pues consigue la temperatura deseada rápidamente, evitando que el agua corra hasta alcanzar la temperatura deseada, el calentador estará menos tiempo encendido.
También te ayuda con el ahorro de agua y energía gracias a esa rapidez en alcanzar la temperatura, que hace que no dejes el grifo tanto tiempo abierto hasta que el agua sale a la temperatura deseada, menos agua perdida y menos tiempo de uso de la caldera.
Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de cambiar la salida del agua desde el rociador al mango de ducha, hay opciones básicas que van por presión, otros llevan una maneta con posición para un cambio más cómodo y duradero. Una de las mejores opciones es cuando está integrado en la maneta del mismo grifo.
Para el rociador, debes saber que cuando mayor sea el tamaño, mejor conseguiras el efecto de lluvia envolvente y relajante.
Tanto el mango como el rociador es recomendable que vengan equipados con sistema antical para garantizar una fácil limpieza y mantenimiento. Esto hará que la durabilidad del producto sea mayor.
Te recomiendo que valores la opción de que la altura del rociador se pueda ajustar. Esto permitirá adaptarlo a tu altura de confort y también al hueco disponible dentro de la ducha.
Si tu compra está orientada a sustituir otro sistema de ducha existente, también será importante que el soporte que sujeta la barra a la pared sea ajustable y te permita colocar el soporte superior sobre los agujeros del sistema anterior y evitar que se queden los agujeros a la vista.
Se recomienda limpiar el conjunto con un paño húmedo y secar minuciosamente. No utilizar productos abrasivos.