Lavabos de sobreponer

Los lavabos de sobreponer son aquellos que colocamos encima del mueble de baño, bien sea sobre la tapa de madera o sobre otra encimera normalmente de mármol, de tal forma que su poza queda vista. Estos lavabos dan mucho más juego para decorarlos y hacerlos con diferentes formas. 

Tendrás opción de elegir el diseño que mejor se ajusta al estilo de tu baño y del mueble que has elegido. Sigue nuestra recomendación de estilo de muebles de baño y encontrarás los lavabos que combinan.

Respecto a los distintos materiales, cualquiera de ellos te dará un buen resultado, si bien es cierto que cada uno tiene ventajas, todos conseguirán que tu baño luzca perfecto. Te ofrecemos los lavabos en acabado cerámico, cristal, resina acrílica y resina con carga mineral. 

  • Los lavabos cerámicos son el material de toda la vida, porcelana vitrificada para dar este aspecto brillante. La principal propiedad de la cerámica es su gran resistencia a los productos abrasivos y a las manchas. Por ello son muy fácil de limpiar y mantener brillantes a lo largo de su vida. Otra de sus ventajas es su gran capacidad higiénica al no ser poroso, la desinfección es máxima.
  • Lavabos de cristal, este cristal es de seguridad, recibe un tratamiento en horno a alta temperatura para que si en algún momento se golpea con una pieza puntiagada se rompra en pequeños cristales. Esto evita en todo momento que nos podamos realizar un corte profundo. Son fáciles de limpiar y tienen también gran resistencia a productos abrasivos.
  • Lavabos de resina acrílica, es un material resistente y muy versátil, permite crear productos con diseños que otros materiales no permiten. Además, su coste es bastante asequible.
  • Lavabos de resina con carga mineral, es el material que más se demanda en los últimos tiempos, es una mezcla de resinas acrílicas con polvo de diferentes minerales, el más usado el mármol. Esta mezcla de materiales hace que sea un producto de resistencia máxima a productos químicos, golpes y arañazos. A la vez por su condición de material no poroso es altamente higiénico y fácil de limpiar.
Lavabos de sobreponer decorativos y funcionales | Dehoja

Los lavabos de sobreponer son una opción popular para baños modernos. Estos lavabos se destacan por su diseño elegante y su fácil instalación. Ofrecen una amplia variedad de formas y estilos, lo que los hace adecuados para cualquier tipo de decoración de baño. Además, su colocación sobre la encimera permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Exploraremos los diferentes tipos y características de los lavabos de sobreponer, así como sus ventajas y consejos para su instalación. También abordaremos opciones de muebles de baño que combinan con lavabos de sobreponer y ofreceremos consejos para su cuidado y mantenimiento.

Lavabos de sobreponer

Los lavabos de sobreponer son una opción estilizada y funcional para renovar el aspecto de tu baño. Su diseño innovador y su fácil instalación los convierten en una elección popular entre los propietarios que buscan darle un toque moderno y elegante a su espacio de baño. En esta sección, veremos los diferentes tipos y características de los lavabos de sobreponer, así como las ventajas de utilizarlos en el baño y los pasos necesarios para su correcta instalación.

Tipos y características de los lavabos de sobreponer

Existen varias opciones en el mercado cuando se trata de lavabos de sobreponer. A continuación, destacamos algunos de los tipos más comunes y sus características distintivas:

  • Lavabos redondos: Estos lavabos suelen ser más compactos y se adaptan bien a baños pequeños o a espacios donde el espacio es limitado. Su forma suave y curva agrega un toque elegante al baño.
  • Lavabos rectangulares: Estos lavabos ofrecen líneas rectas y limpias, lo que les da una apariencia moderna y contemporánea. Son ideales para baños de tamaño mediano o grande.
  • Lavabos cuadrados: Los lavabos cuadrados son una opción versátil que se adapta bien a diferentes estilos de baño. Aportan un aspecto equilibrado y estructurado al espacio.

Ventajas de utilizar lavabos de sobreponer en el baño

Hay varias ventajas al optar por lavabos de sobreponer en el baño:

  • Variedad de estilos: Los lavabos de sobreponer vienen en una amplia gama de diseños, lo que te permite encontrar el estilo perfecto para complementar el tema de tu baño.
  • Fácil instalación: Estos lavabos se instalan sobre la encimera existente del baño, lo que significa que no es necesario hacer grandes modificaciones en la estructura del baño. Esto los convierte en una opción conveniente y de instalación rápida.
  • Personalización: Al ser instalados sobre la encimera, puedes elegir la altura y la posición que mejor se adapte a ti y a tu familia. Además, puedes combinarlos con una amplia variedad de grifos y accesorios para crear un look único.

Cuidados y mantenimiento de lavabos de sobreponer

Los lavabos de sobreponer son una elección estilizada para cualquier baño, pero para mantener su belleza y funcionalidad, es importante realizar un mantenimiento adecuado. A continuación, se presentan algunos consejos para la correcta limpieza y los productos recomendados para el cuidado de los lavabos de sobreponer:

Tips para una correcta limpieza de lavabos de sobreponer

  • Utiliza productos de limpieza que sean suaves y no abrasivos para evitar rayones en la superficie del lavabo.
  • Evita el uso de productos químicos agresivos, como la lejía o el amoníaco, ya que pueden dañar el acabado del lavabo.
  • Limpia el lavabo regularmente con agua tibia y un detergente suave, utilizando una esponja suave o un paño no abrasivo.
  • Enjuaga el lavabo con agua limpia y sécalo con un paño suave para evitar la formación de manchas o marcas de agua.
  • Si el lavabo tiene manchas difíciles de eliminar, puedes utilizar una pasta suave de bicarbonato de sodio y agua, aplicándola con un paño suave y frotando suavemente la mancha.

Productos recomendados para el mantenimiento de lavabos de sobreponer

  • Limpiadores especiales para lavabos de cerámica o porcelana, que están diseñados para preservar el brillo y eliminar cualquier acumulación de minerales.
  • Toallitas desinfectantes suaves y sin alcohol, que son ideales para una limpieza rápida y desinfección suave del lavabo.
  • Protectores de superficie, como ceras o selladores, que ayudan a mantener el brillo del lavabo y facilitan la limpieza diaria.
  • Esponjas suaves o cepillos de cerdas suaves, que son ideales para limpiar áreas difíciles de alcanzar, como los bordes del lavabo o los orificios para el grifo.

¡Con estos sencillos consejos y productos, podrás mantener tus lavabos de sobreponer en perfectas condiciones y luciendo como nuevos durante muchos años!

Filtros

X

Serie

Serie

Estilo

Estilo

Zona de colocación

Zona de colocación

Acabado

Acabado

Ancho producto

Ancho producto

Precio

Precio

  • 49,00 € - 148,00 €

Suscríbete a nuestra Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad