New year, new me.

Todos comenzamos este nuevo año con metas y resoluciones, algunas personales, otras profesionales. Desde que entré en el mundo del jabón decidí educarme y estudiar los procesos del jabón un poco más a fondo (como se estudia cualquier otra ciencia o profesión) y practicar diferentes técnicas de diseño.

Este 2020 comenzó dándonos duro con temblores, virus, fuegos y mil cosas más, mis "metas" para el comienzo del año se movieron a febrero; enero duró 83 días y tuve tiempo extra para reorganizar mis ideas.

A finales de enero y principios de febrero comencé con la parte más importante, poner en orden mi hogar para aclarar mi mente. La aventura inició con el libro de Marie Kondo, "The Life-Changing Magic of Tidying Up". Tal vez suene cliché pero este libro ha cambiado mis días. Siempre he sido una persona de esas que guardan todo: envolturas de dulces que compré durante mis viajes en Europa, boletos de avión que ya ni se ven, libros que no leo, revistas, ropa de hace 8 años y ni hablar de 'papeles importantes' (¡¡¡¡tenía facturas de luz de hace 2 años!!!!)

En este libro Marie habla sobre cómo la apariencia/estado de nuestro hogar afecta o influye en nuestro estado de ánimo y todo lo que hacemos; te guía y ayuda a organizar y rodearte de cosas que te hacen sentir feliz (Spark Joy!) . Esto me ha ayudado grandemente a aclarar mis ideas y a sentirme más segura de mi misma.

Ahora tengo tiempo extra para todos mis proyectos. Puedo dedicarle tiempo a mi arte digital: A Soap Making Adventure  , la revista digital: Las Jevas del Jabón  , mi canal de YouTube: Dehoja , blogs + entrevistas: La Jeva del Jabón y mi portal de Patreon: A Soap Making Adventure .

Comenzamos febrero con una técnica bien popular dentro de la comunidad de jaboneros, "Taiwan Swirl". Les cuento que fue una experiencia única, nunca había estado tan nerviosa practicando/jugando con jabón. 

El secreto para trabajar este diseño sin problemas es mantener la traza lo más fluida posible (thin trace) . Trabajé con temperaturas menores a 105F, mezclé mis colorantes y fragancias a mano para atrasar la reacción química y tener más tiempo para trabajar.

En este video les muestro mi primer Taiwan Swirl en un lote de prueba de 1 lb. *Siempre, siempre recomiendo experimentar técnicas o recetas en lotes pequeños, de esta forma si no funciona, la pérdida de material es menor.

 https://www.youtube.com/watch?v=C8ULo2Zoc7w

Versión completa + receta exclusiva para Patreon: $9 Tier and up

https://www.patreon.com/join/ASoapMakingAdventure?

Durante esta práctica aprendí a no tratar de "arreglar" o perfeccionar mis diseños, a tener paciencia, y a divertirme durante todo el proceso. Muchas veces dudamos de nuestro potencial o queremos hacer todo tan perfecto que olvidamos por qué lo estamos haciendo, diversión.

Estamos en el tiempo de las redes sociales y el emprendimiento; las redes son una buena herramienta de trabajo pero también nos ocasionan estrés y nos desenfocamos. La presión de estar siempre en contacto con nuestra audiencia, el ganar seguidores, convertir nuestros seguidores en clientes, hacer algo original, sobre salir...esta presión nos aleja de la diversión, la autenticidad de nuestras "marcas" y el disfrute de lo que hacemos. De vez en cuando es necesario hacer un detox y trabajar solo para nosotros, el descanso nos ayuda a refrescar nuestra mente e incluso, trabajar mucho mejor.

Desconéctate y disfruta tu viaje.

2 comments

Iris Martinez

Ese último párrafo, 🔥💕

Mireily

Hola! Me encanto todo tu contenido.. me subscribí ya q estoy súper interesada en crear mis propias recetas.. es una meta q me propuse realizar para este año.. pero nose por donde empezar.. no tengo ni la más mínima idea.. Cual es el primer paso q debo realizar? Q libros o cursos me recomiendas?

Leave a comment